GENERALES

Rosario: se levantó el paro de colectivos. Los colectivos vuelven a funcionar este miércoles y los taxis trabajan en horario nocturno.

La UTA Rosario anunció la vuelta del transporte para las 6 de la mañana. Taxistas retoman el servicio nocturno.

 

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este martes, en conferencia de prensa, que los colectivos volverán a funcionar a partir de las 6 de la mañana del miércoles. La suspensión del servicio había sido decidida por el gremio, tras nuevos ataques e intimidaciones a choferes, registrados en las últimas horas. Los taxistas también retoman el servicio nocturno.

Luego de reunirse con funcionarios del gobierno provincial y municipal, los colectiveros dispusieron que se retome el servicio desde las 6 del miércoles.

"Es duro el momento que nos toca vivir. Tuvimos una reunión prolongada con Ministerio de Seguridad. Nos ampliaron las medidas; vamos a estar trabajando un poco más cuidados, a nuestro entender, con respecto a ayer a la tarde, cuando habíamos vuelto. Eso hace que mañana estemos restableciendo el servicio", dijo en conferencia de prensa el secretario adjunto de UTA Rosario, Sergio Mancini. 

En otro tramo expresó disculpas de parte de los colectiveros hacia quienes se vieron afectados por la interrupción del servicio. "Muchas actividades dependen de que nosotros estemos en la calle, pero nos tienen que comprender. El momento es durísimo", manifestó el dirigente y se excusó de dar detalles sobre las medidas de seguridad acordadas en la reunión de esta tarde. "No puedo profundizar en comentarios", afirmó. Son detalles que tiene la gente de Seguridad, afirmó.

Taxis, de corrido

Además, el servicio de taxis funcionará otra vez de manera nocturna, según dispusieron los trabajadores del sector luego de parar la noche del lunes.

Desde el gremio piden a los usuarios solicitar el servicio a través de la app MoviTaxi para una mayor seguridad.

Refuerzo en seguridad

Al término de la reunión con la UTA, antes de que los trabajadores tomaran la decisión de reanudar el servicio, el intendente Pablo Javkin precisó que escucharon a los choferes y las preocupaciones que manifestaron. "Los detalles operativos no los vamos a hacer públicos", aclaró pero anticipó que se trata de cuestiones operativas ligadas a la investigación, los procedimientos de aviso y cómo se distribuye el personal policial en la calle.

"Esto pasa hoy en Rosario con una definición de atacar el funcionamiento normal de la ciudad a partir de los servicios públicos. Lo hicieron hace 15 días con cuatro homicidios y lo están haciendo hoy con metodología de amenazas", analizó.

Por otra parte, Javkin afirmó que la prioridad es que la ciudad "funcione normalmente" pero que tampoco "son temerarios ni dejan de entender que el sector de los colectivos perdió a dos trabajadores que fallecieron por hechos de inseguridad en el último tiempo".

 

FUENTE: ROSARIO3.

Comentarios
Volver arriba