SANTA FE Y LA REGION

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ: SE REALIZARÁ LA REPRESENTACIÓN DE LA "RETRETA DEL DESIERTO".

Estará a cargo de la Banda Infanto Juvenil “Gral. Martín Miguel de Güemes”.

La Banda Infanto Juvenil “Gral. Martín Miguel de Güemes” invita a toda la comunidad a presenciar la representación de la "Retreta del Desierto". La misma se realizará el día sábado 6 de julio a las 18 hs en la Plaza San Martín de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

La Retreta del desierto es la representación de los acordes marciales más tradicionales del acervo artístico militar.

Su origen se remonta a la epopeya vivida por un grupo de patrullas perdidas en la vastedad de un espacio inhóspito, que, por entonces, era llamado “desierto”, durante la gesta de integración territorial de la Nación.

Así nació la retreta del desierto... " su ejecución evoca el recuerdo de miles de argentinos que nos precedieron en la construcción del futuro país. Siempre debemos tener presente que somos la herencia de los sueños de esos varones, que, sustentados en profundas convicciones republicanas, en la fe en Dios y en un profundo amor a la Patria, fundaron una Nación libre y soberana, y la proyectaron en el tiempo", dijeron los organizadores de esta representación que hará próximamente la Banda Infanto Juvenil de la ciudad.

 

Comentarios
Volver arriba