
VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ: EL CONCEJO DELIBERANTE REALIZÓ LA 18° SESIÓN ORDINARIA.
Se aprobó el Registro de Acceso a la Vivienda y la implementación de plataformas digitales para la solicitud de Taxis y Remises .
El jueves 29 de agosto de 2024, el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez llevó a cabo su 18ª sesión ordinaria, presidida por Jorge Murabito. En esta reunión, se aprobaron varios proyectos de gran relevancia para la comunidad.
Uno de los principales avances fue la aprobación de la ordenanza que establece la creación del “Registro de Acceso a la Vivienda” (RAV), bajo el Expte. Nº 8.502/24. Este registro tiene como objetivo facilitar el acceso a terrenos y viviendas a los ciudadanos, promoviendo la transparencia y la equidad en la adjudicación de propiedades. La oficina de Atención Ciudadana y Acceso a Derechos será la encargada de gestionar este registro, permitiendo a los vecinos inscribirse para acceder a futuras ventas de terrenos y viviendas, y priorizando a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Además, se aprobaron las operaciones de intermediación mediante plataformas digitales para el despacho de viajes de los transportes de personas de los servicios públicos habilitados de taxis y remises en la ciudad. Esta digitalización facilitará la solicitud de taxis y remises, mejorará la seguridad de los usuarios y podría optimizar el servicio, permitiendo a los residentes solicitar un servicio desde sus dispositivos móviles, conocer la ubicación del vehículo y realizar el seguimiento en tiempo real.
Durante la sesión, también se declaró de interés cultural y social el 38° aniversario del “Museo Municipal Dr. Raúl Malatesta”, y se avanzó en varios proyectos destinados a mejorar la infraestructura urbana y los servicios públicos. Entre ellos se destacan la modificación de la Ordenanza N° 1.774/08 y la colocación de nueva cartelería para el Registro Civil, así como trabajos de limpieza y mantenimiento en distintas áreas de la ciudad.