ROSARIO: La Feria del Libro tuvo su apertura con discursos oficiales y de la escritora Beatriz Vignoli.
La poeta rosarina inauguró la actividad en el Cultural Fontanarrosa.
La Feria del Libro Rosario tuvo este jueves al atardecer su ceremonia oficial de apertura con la presencia de autoridades y la palabra de la escritora rosarina Beatriz Vignoli ante una importante cantidad de público que ya desde las primeras horas de la tarde recorrió los stands habilitados.
La actividad se extenderá hasta el 15 de septiembre y está organizada por el gobierno de la provincia, la Municipalidad y la Fundación El Libro.
Entre las autoridades presentes, hablaron también el intendente Pablo Javkin; la ministra de Cultura de Santa Fe, Susana Rueda; y el presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro.
Discurso de Javkin
Durante el acto de apertura, el intendente Pablo Javkin sostuvo que "en Rosario, las palabras y los libros son cualquier cosa menos poco importantes".
"Ésta es la ciudad que contó el Negro, la que narró Aira y una noche inspiró a Carver, la que contó Fito y toda la trova en canciones que son poemas, la ciudad retobada de Simeoni y Maronna, la que todos los días ve nacer un escritor nuevo de esos que se recomiendan boca en boca en los bares de siempre o en una reseña de Tik Tok", añadió.
Ante el nutrido público que se convocó en la explanada del Cultural Fontanarrosa, el intendente añadió: "Me toca recibirlos en una ciudad que trabaja para que no haya un solo niño que se vaya a dormir sin que le cuenten un cuento. Por esos nenes ya valen los libros".
"Esta Feria del Libro pasa en un momento muy especial. Esta ciudad hermosa, en la que vive más de un millón de gente buena, laburante, sensible, atravesó momentos muy feos, por cierto muy bien narrados y puestos en agenda por muchos de sus periodistas escritores", recordó Javkin en referencia a "años de violencia, días de terror que nos marcaron para siempre".
FUENTE: ROSARIO3.