
ROSARIO Y LA REGIÓN: Con una térmica de 37,2º, llegaron los primeros chaparrones y sigue vigente el alerta naranja.
Luego de otro día sofocante en Rosario, se mantiene el aviso de fenómenos intensos para lo que resta del martes y otro para la tarde noche del miércoles.
Después de un lunes de verano en pleno octubre, este martes continuó sofocante en Rosario y la región. Por la tarde se registraron algunas tormentas aisladas con chaparrones y para la noche se emitió un alerta amarilla por fenómenos intensos aunque las tormentas más fuertes se esperan para el miércoles a la tarde y a la noche, con alerta naranja.
La sensación térmica del martes trepó a 37,2 grados a la hora 14, cuando el termómetro marcaba 32,3, aunque al rato el cielo comenzó a nublarse, se escucharon los primeros truenos. Más tarde, se registraron los primeros chaparrones.
Para lo que resta de este miércoles, rige un alerta amarillo ya que la zona de Rosario y la región "será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes".
"Se espera que las mismas estén acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma local", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tanto, para este miércoles se mantiene el alerta naranja por tormentas fuertes en el sur santafesino.
Según el parte, los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución e Iriondo se verán afectados por "tormentas localmente fuertes o severas" que podrían llegar "acompañadas por ráfagas intensas superiores a 80 km/h, importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".
Sobre ese último dato, se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 milímetros, "pudiendo ser superados en forma puntual", indica el SMN.
Cómo sigue tras las tormentas
El jueves en Rosario y la región se mantendría con chaparrones, ya sin alertas, mientras que tanto el viernes como el próximo fin de semana tendrían el cielo más despejado y con temperaturas primaverales.
FUENTE: ROSARIO3.