MENSAJEROS DE LA PAZ "PACIS NUNTII" VGG.

LOS MENSAJEROS DE LA PAZ DE VILLA GDOR. GÁLVEZ Y SANTA FE, CERRARON LA JORNADA FELIZ DE LA EXPERIENCIA VIVIDA.

Proyección futura de declarar a Villa Gdor. Gálvez como Sede nacional y provincial de la “Ruta de la Paz”.

En el cierre de la jornada, los Mensajeros de la Paz regresaron al Centro Cultural “Manos a la Obra” para evaluar el trabajo realizado y despedir a los visitantes que partieron feliz hacia la ciudad de Santa Fe por la experiencia vivida y fascinados por la calidez y recibimiento de la gente de la ciudad con la proyección futura de declarar a Villa Gdor. Gálvez como Sede nacional y provincial de la “Ruta de la Paz”. Esto nos decían:

“Fue una visita fascinante, no esperábamos tanta calidez, la gente que hemos conocido es extraordinaria con todo un potencial que ha puesto la divinidad en ello para mejorar esta ciudad y construir la Paz en el mundo, somos instrumentos de la divinidad para seguir adelante el plan que otorga a la Paz la supremacía ética que le corresponde sobre el paradigma de la violencia… realmente nos vamos muy contentos con todos estos objetivos, alagados con las distinciones que nos han otorgado, son mimos para el alma, no son herramientas para potenciar el ego todo lo contrario, para hacernos trabajar con más entusiasmo… soñamos que Villa Gdor. Gálvez se transforme en una sede de la “Ruta de la Paz” como hemos propuesto, quiero agradecerte el trabajo que has hecho tú Luján como Mensajera de la Paz en esta ciudad, realmente ha sido admirable toda la energía que has puesto a esto, conducida y protegida por las fuerzas del cielo, una alegría conocernos y vivir esta experiencia”… (Prof. Eduardo Riera Borri, Fundador y Coordinador General del Movimiento Mensajeros de la Paz “Pacis Nuntti” de Santa Fe, Miembro del Consejo de Paz de la República Argentina, Embajador para la Paz de la Federación para la Paz Universal UPF).

“Estoy feliz de la experiencia vivida, el recorrido que hicimos desde el Centro Cultural Manos a la Obra, en el Concejo Deliberante, la Casa de la Cultura y la Municipalidad… hemos conocido a referentes del gobierno de Villa Gdor. Gálvez y también tuvimos la oportunidad de compartir con los Mensajeros de Paz del lugar, hicimos entrega de la “Bandera Universal de la Paz” a Ezequiel Ramirez, flamante Mensajero de la Paz, agradecidos por todo lo que vienen realizando, por toda la construcción de Paz con esta proyección futura a declarar  a esta ciudad como sede de la “Ruta de la Paz”… Vemos que tiene todas las condiciones  y el potencial para ser la sede este año 2024, tiene todas las organizaciones que están trabajando por la Paz, tiene espacios verdes, ecológicos, un punto industrial, tiene la manifestación de diferentes culturas porque coexisten distintas culturas que vienen de distintas nacionalidades que están manifestándose de manera integrada y esto forma parte de la construcción de la Paz, lo intercultural y la integración de las organizaciones de la sociedad civil y el gobierno, que en esta propuesta pueden manifestarse a través de un evento que van a representar a nuestro país con los referentes de las distintas provincias de la “Ruta de la Paz” y creo que va a ser un mensaje muy importante no solo para el país, Rosario, Gran Bs. As. , el país entero, sino para el mundo, porque esta es una iniciativa que se propone a nivel mundial, agradecidos por toda la experiencia, Luz y Paz”…. (Ps. Mariel Jackeline Giusti, Coordinadora General del Movimiento Mensajeros de la Paz “Pacis Nuntti” de Santa Fe, Miembro del Consejo de Paz de la República Argentina, Embajadora para la Paz de la Federación para la Paz Universal UPF).

“Soy docente, maker, y Mensajero de la Paz… arranque con el emprendimiento “Los 7 del Litoral” para vincular respetuosamente la flora , la fauna y la familia del Litoral. Nació en Rosario en la Fluvial y haber vuelto a esta zona y tener la posibilidad que Villa Gdor. Gálvez sea la sede de algo nacional e internacional me llenó de felicidad, buena la respuesta de la gente, me gustó el lugar, me llevo una buena impresión de los lugares visitados, actividades que nos gustan y que es el camino que queremos recorrer, el camino de la Paz… ojalá que próximamente podamos volver y compartir nuestro trabajo”…. (Sebastián Palomenque, Docente, Maker, Mensajero de la Paz de Santa Fe).

“Estoy contento de haber visitado Villa Gdor. Gálvez, el Centro Cultural “Manos a la Obra”, haber compartido con vos Luján, con Ezequiel… hemos visitado lugares muy importantes para proponer la iniciativa de la “Ruta de la Paz”, estuvimos en el Concejo Deliberante, la Municipalidad… siento que hay una gran predisposición, una gran apertura para todo esto, estoy realmente conmovido por todo, creo que cuando uno visita a una ciudad tan cerca o colindante de Rosario en este caso, me encanta ver otro tipo de respuesta, en busca de su identidad, a la tarde nos recibió el intendente y muy contento, esperamos que sea la ciudad Sede de la “Ruta de la Paz”… eso es lo que me llevo, esa apertura y que se abran esos caminos y nosotros desde nuestro rol, empezar a trabajar con mucha dirigencia, con mucha profesionalidad, que es lo que siempre queremos hacer”… ( Matías Sayavedra, Periodista, Embajador para la Paz de UPF, Mensajero de la Paz de Santa Fe).

“Agradezco de todo corazón el haber sido elegido para llevar adelante esta tarea. En lo personal, la Promoción de la Paz, la No Violencia y el Diálogo son virtudes que aprendí de mis padres, en el ámbito familiar. Ahora, al haber sido reconocido como tal, implica una gran responsabilidad y un mayor compromiso, lo cuál acepto con gusto”... (Ezequiel Juan Ramirez, Presidente de la Comisión de Paz, Justicia e Instituciones Sólidas del Centro Cultural “Manos a la Obra”, ex presidente de dicha institución).

“ Feliz por la distinción a los Mensajeros de la Paz de Villa Gdor. Gálvez y Santa Fe y de la visita de los Coordinadores del Movimiento "Pacis Nuntii" y Mensajeros de la Paz de la provincia a nuestra ciudad… haber compartido esta jornada todos juntos por la Paz me llena de gozo el corazón. Como trabajadora de la Comunicación Social, vengo trabajando con “Buscadores de la Paz”, personas e instituciones locales y de la región que siempre están presentes, tratando de caminar hacia la Paz, construyendo un “Camino de Paz”. Simplemente gratitud por lo vivido en el día de hoy y muchos deseos que la propuesta tan importante para la ciudad que trajeron nuestros coordinadores y referentes a nivel provincial y nacional, se vea realizada pronto para alegria de todos los villagalvenses. Luz en la mente, Paz en el corazón”... (María de Luján Lombardi, periodista, directora del sitio web “Instantes Compartidos”, ex directora de FM 92.5).

INSTANTES COMPARTIDOS: https://www.instantescompartidos.com.ar 

 

 

Comentarios
Volver arriba