DEPORTES Escuchar artículo

La gira sudamericana se impone en la agenda de los tenistas argentinos.

El challenger de Chile le da inicio a una serie de torneos en la región que le permite a los jugadores de esta parte del mundo escalar en el ranking sin la necesidad de hacer grandes distancias.

La gira sudamericana se impone en la agenda de los tenistas argentinos.

El challenger de Chile le da inicio a una serie de torneos en la región que le permite a los jugadores de esta parte del mundo escalar en el ranking sin la necesidad de hacer grandes distancias.

Continúa la gira de once torneos challengers en Sudamérica que comenzó en Cali, Colombia, y que se extenderá hasta el final de temporada pasando por otros seis países. Chile será el primero de ellos y contará con dos diferentes fechas, lo mismo que Argentina, la que sigue en el calendario con certámentes consecutivos a jugarse en Buenos Aires y en Córdoba.

Por su parte, Brasil será el que más fechas acumule, con tres torneos, dos seguidos y otro hacia finales de temporada. En tanto que Ecuador (en Guayaquil), Perú (Lima) y Uruguay (Montevideo) tendrán también sus citas.

Con el certamen en Temuco, Chile, el domingo 1 de diciembre culminará la gira de 11 torneos en la región. En el primero de ellos triunfó Juan Pablo Ficovich, quien el domingo venció en la final de Cali a Gonzalo Bueno (PER), por 6-1 y 6-4, lo que le permitió sumar importantes 79 puntos para su ranking ATP.

Esta semana, la troupe de tenistas se trasladó a Antofagasta, Chile, donde disputará el segundo de los torneos de la agenda. Sobre superficie de polvo de ladrillo, la ciudad portuaria, ubicada al norte del territorio trasandino y recostada sobre las aguas del Pacífico, jugadores de nueve naciones saldrán en búsqueda de los 100 puntos que otorga el certamen.

En el torneo se destaca la presencia de Juan Ignacio Lóndero, que se impuso en la primera edición del Córdoba Open y logró ocupar un sitio dentro de los 50 mejores del mundo. Lóndero, además, integró el equipo argentino de Copa Davis, pero una serie de lesiones lo marginaron del circuito y algunos resultados no deseados lo hicieron retroceder en el ranking. Después de un 2023 con apenas seis torneos disputados y 12 meses sin competencia, volvió en Cali.

El cordobés ingresó directamente al Main Draw del torneo chileno gracias a un wildcard otorgado por los organizadores que le evitan de esta manera disputar la clasificación. Además de Lóndero, entre otros tenistas destacados que participan del certamen están, Juan Manuel Cerúndolo, Camilo Ugo Carabelli, Juampi Ficovich, Facundo Mena, el boliviano Hugo Dellien y el neerlandés Jesper de Jong.

Esta serie de competencias en la región les permite a los jugadores jugar cerca de casa, consiguiendo los mismo puntos y premios que en Europa o Estados Unidos, pero sin tener que construir un presupuesto en dólares para salir a buscarlos en otro continente o lejos de casa.

Tal es el caso del argentino Camilo Ugo Carabelli, preclasificado N° 1 en Antofagasta, quien con llegar a la final se adjudicaría 50 puntos y podría regresar al Top 100 del ranking ATP.

El certamen entrega 100 puntos y 18 mil dólares al campeón y culmina el próximo domingo. La semana siguiente, la tropa de tenistas se trasladará a la Argentina para jugar el Challenger de Buenos Aires, en el Racket Club, en la zona de Palermo, y luego a Villa María, Córdoba.

 

FUENTE: INFOBAE.

Comentarios
Volver arriba