SANTA FE Y LA REGION

ROSARIO: DIA DE LA BANDERA CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE JAVIER MILEI, VICEPRESIDENTA Y MINISTROS.

El gobernador de Santa Fe y el intendente de Rosario agradecieron al presidente Javier Milei por la colaboración contra el crimen organizado

Este jueves Rosario celebró otro Día de la Bandera y a diferencia de años pasados, esta vez fue diferente por la presencia del presidente Javier Milei. Desde 2019 que no venía a la ciudad un jefe de Estado a encabezar el acto oficial del 20 de Junio. Lo acompañó la vicepresidenta Victoria Villarruel y casi todo su gabinete de ministros. El intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro fueron los anfitriones y la jornada dejó muchas postales, algunas incluso con aroma a asado, pastelitos y empanadas. Y es que, tras la ceremonia institucional y los discursos políticos, el parque a la Bandera se colmó de rosarinos dispuestos a disfrutar de la jornada y las distintas propuestas gastronómicas y culturales.  

El gobernador de Santa Fe y el intendente de Rosario agradecieron al presidente Javier Milei por la colaboración contra el crimen organizado. El combate al narcotráfico y la inseguridad en la ciudad de Rosario fue uno de los temas destacados del acto por el Día de la Bandera, en el marco del 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Con un balance compartido, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente Pablo Javkin, elogiaron el respaldo del Gobierno nacional en el envío de apoyo para enfrentar al crimen organizado y la violencia callejera.

Al finalizar la jornada, Javier Milei destacó la importancia de la fecha y lanzó una nueva convocatoria a todos los sectores políticos para firmar el Pacto de Mayo el próximo 9 de julio en Tucumán. En un discurso en cadena nacional, el jefe de Estado pidió dejar de lado las diferencias partidarias para trabajar en que la Argentina vuelva a ser una “potencia mundial”.

“Quiero aprovechar este día con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas la autoridades nacionales, los gobernadores, los ex presidentes, los miembros de la Corte Suprema, empresarios y trabajadores a que nos encontremos la noche del 9 de julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo”, exhortó el mandatario.

“Depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico que la Argentina necesita para volver a ser una potencia mundial”, dijo Milei, y expresó su deseo de que “este año sea recordado en la historia argentina como el punto de inflexión en el que volvimos a empezar a ser grandes”.

Comentarios
Volver arriba