GENERALES

Con un video, Milei anticipó su visita a Rosario para el Día de la Bandera y pidió a sus seguidores que lo acompañen.

"Traé tu bandera", sugieren desde la organización. El intendente Pablo Javkin, a su vez, valoró su llegada.

Ya es un hecho: el presidente Javier Milei vendrá a Rosario por primera vez como jefe de Estado para encabezar el acto por el Día de la Bandera este 20 de junio. Su visita está triplemente confirmada: por el vocero Manuel Adorni, por la municipalidad rosarina y ahora por la propia Oficina del mandatario que dio un detalle más: el horario.

Por redes sociales la Oficina convocó a “celebrar el Día de la Bandera con Milei a las 9”.

Desde el Palacio de los Leones calculan que será un acto breve porque el presidente tiene que viajar nuevamente a Europa –regresó el domingo de Italia donde participó de la cumbre del G7–, lo que no le dará margen para reunirse ni con el intendente Pablo Javkin y ni con el gobernador Maximiliano Pullaro, que serán los anfitriones de la jornada.

El secretario de Gobierno rosarino, Sebastián Chale, informó que recibirán a Milei en el aeropuerto de Fisherton Islas Malvinas y que desde allí irán directamente al Monumento para el izamiento de la bandera y la entonación del himno. Ya anticipaban que el presidente vendría durante la mañana.

Mientras tanto, la ciudad se prepara para festejar una de sus fiestas más importantes y para recibir, después de mucho tiempo, a un presidente para la ocasión. La última vez que un jefe de Estado participó del 20 de Junio en Rosario fue Mauricio Macri en 2019. Si bien Alberto Fernández visitó la ciudad al año siguiente para el 27 de Febrero, otra fecha significativa para la ciudad, con la irrupción de la pandemia ese mismo 2020, el ex mandatario no regresó para ninguno de los 20 de junio en los que ocupó el Ejecutivo nacional.

En tanto la última vez que Milei estuvo en Rosario fue en noviembre de 2023, todavía en plena campaña electoral hacia el balotaje en el que luego se consagró como presidente al derrotar en las urnas a Sergio Massa.

 

FUENTE: ROSARIO3.

Comentarios
Volver arriba